Gigas y SeedRocket se unen para apoyar a los emprendedores

EmpresasStartups

El programa permitirá a las 12 startups seleccionadas disfrutar del servicio de cloud hosting de Gigas.

La compañía Gigas, especializada en servicios de ‘cloud hosting’ (alojamiento de servidores en la nube), se ha aliado a la aceleradora de startups SeedRocket para impulsar la creación de nuevas empresas. En concreto, a través de esta iniciativa, ambas organizaciones esperan lanzar 12 startups para que puedan hacer realidad sus proyectos empresariales.

De esta forma Gigas, que se convertirá así en partner tecnológico de SeedRocket, participará dentro del programa de aceleración e incubación de la docena de startups finalistas del décimo Campus de Emprendedores de SeedRocket. La multinacional pondrá a disposición de los emprendedores de “alta calidad” de su servicvio de cloud hosting y, que en palabras de sus promotores, será clave para “la buena marcha de sus proyectos”. “La firma de este acuerdo con SeedRocket para apoyar a las startups ganadoras en el programa es un paso más en nuestra apuesta por apoyar el talento y a los emprendedores en un momento en el que la innovación y la creación de proyectos es de especial relevancia en nuestro país.”, ha detallado Diego Cabezudo, CEO de Gigas quien ha añadido que el “único objetivo de Gijas con esta iniciativa no es otro que poner nuestro pequeño grano de arena en el impulso de la actividad empresarial y apoyo a los emprendedores”.

El Campus de Emprendedores de SeedRocket se ha convertido en la primera iniciativa de apoyo a startups tecnológicas de España. Se trata de un completo programa de formación, financiación y acompañamiento para emprendedores en fases iniciales. Las 12 startups seleccionadas compartirán 4 días de formación y trabajo con los mentores de SeedRocket y presentarán sus negocios ante un “nutrido grupo de inversores privados, business angels y sociedades de capital riesgo, además, los mejores proyectos entre las 12 startups finalistas recibirán una inversión directa de hasta 150.000 euros”, subrayan los responsables del programa.

Por su parte, SeedRocket es la primera aceleradora de startups tecnológicas en España. Desde sus comienzos en 2008 ha potenciado la puesta en marcha de 1.800 proyectos, ha formado a más de 800 emprendedores y ha apoyado la consolidación de una treintena de startups que han recibido más de 12 millones de inversión para desarrollar sus proyectos empresariales.

 

 

Lea también :