Gigwalk recauda 10 millones de dólares de Nokia, entre otros inversores

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La startup ofrece a los fabricantes de productos envasados un seguimiento de campañas y estanterías para la colocación de sus productos en las tiendas.

La startup Gigwalk, responsable del desarrollo de la aplicación homónima que permite a los fabricantes de productos envasados (CPG) disponer de una fuerza de trabajo móvil, ha recaudado 10 millones de dólares, procedentes de Nokia Growth Partners (NGP), el grupo inversor Randstad Holding NV y los actuales inversores August Capital, Harrison Metal and SoftTech.

Gigwalk, que se puso en marcha en agosto de 2010, ha pasado del empleo de una amplia fuerza de trabajo móvil para tareas aleatorias a ofrecer a las compañías de CPG la opción de realizar un seguimiento de campañas y estanterías para la colocación de sus productos en las tiendas, informa TechCrunch.

Según explica el CEO de Gigwalk, Bob Bahramipour, la startup californiana es ahora una plataforma empresarial para dar a los fabricantes una visión de las operaciones de venta y las campañas. El software de Gigwalk tiene como objetivo eliminar los puntos ciegos en el gasto comercial, de distribución de productos y merchandising en  tienda.

Bahramipour explica que anualmente se pierden 800.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial en stock de mercancías. Y  los fabricantes dejan de ingresar otros 20.000 millones, debido a situar las mercancias equivocadas en el estante equivocado. Gigwalk emplea a 500.000 trabajadores independientes, también conocidas como gigwalkers, equipados con teléfonos habilitados que se peuden desplegar en cualquier tiendas, aportando en tiempo real información sobre el terreno.

Empresas como  Frito-Lay, Microsoft, Reckitt Benckiser o 7-Eleven ya confían en Gigwalk para comprobar los niveles de stock de una campaña, promoción, precios y demás. Los gigwalkers visitan las tiendas y toman fotografías, que permiten a las empresas ver si sus productos se están agotando, cuándo están mal colocados sus artículos en un estante y otros problemas de colocación que podrían afectar a las ventas. Las empresas también pueden llevar sus propios equipos en Gigwalk y utilizar la plataforma internamente.

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