Gijón será la capital del videojuego en julio

Empresas

El evento Gamelab 2008 reunirá a los mejores profesionales nacionales e internacionales para analizar el futuro y presente del sector.

Los próximos 10 y 11 de julio se celebrará en Gijón la IV Edición de los Encuentros Internacionales de la Industria del Entretenimiento Electrónico o, lo que es lo mismo, la Gamelab 2008. Se trata de un evento que reunirá a profesionales y empresas más influyentes del mundo de los videojuegos, tanto nacionales como internacionales. Así, entre las empresas españolas que asistirán encontraremos a Arvirago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys. A nivel internacional se contará, como en años anteriores, con la presencia de Microsoft, Sony y Electronic Arts, entre otras multinacionales del sector.

Gamelab contará con jornadas de conferencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de trabajo donde los asistentes podrán analizar la actualidad y tomar el pulso a una industria que supone un 54% de la facturación total del sector de ocio audiovisual en España.

Algunos de los temas que se discutirán durante estas jornadas son: análisis del crecimiento exponencial del sector en los últimos años, impacto de los videojuegos en la sociedad actual, qué aportan los juegos al ocio, ventajas de las nuevas plataformas de distribución online, como entrar en este negocio, modelos de negocio emergentes a corto y medio plazo, etc.