Gionee M2017, el smartphone chino de los 1.000 dólares

MovilidadSmartphones

El Gionee M2017 es un smartphone de lujo que cuenta con pantalla de doble curva, bordes de oro y una batería de 7.000 mAh.

Para los ricos y famosos del planeta, un smartphone es más un objeto de lujo y un signo de estatus que un aparato para comunicarse. Así, Apple y Samsung ofrecen sus móviles de gama más alta por cerca de 1.100 euros. Sin embargo, resulta más llamativo que un comprador pague 1.000 dólares por un teléfono de la marca china Gionee… a no ser que conozcamos el Gionee M2017.

El nuevo smartphone de la compañía china sigue los pasos de los fabricantes de teléfonos de lujo más caros como Vertu, con una estética de joyería que apunta claramente a ofrecer el teléfono inteligente como un objeto de prestigio, al igual que un reloj, un collar o una billetera.

Así, el Gionee M2017 tiene los bordes de oro, así como el anillo de la cámara trasera, y todos los iconos de software son de color dorado. Otra característica interesante es que cuenta con una pantalla de doble curva, similar a la del Samsung Galaxy S7 Edge.

En cuanto a las especificaciones de este smartphones Android de lujo destaca la batería, monstruosamente grande. Nada menos que 7.000 mAh, el doble que las que monta la mayoría de los teléfonos que se venden hoy en día. De hecho, en realidad utiliza dos baterías de 3.500 mAh juntas.

Finalmente, cuenta con un procesador Snapdragon 653 y 6 GB de RAM. Funciona con Android 6.0 Marshmallow, aunque The Verge informa de que incorpora la versión 3.5 de la interfaz de usuario Amigo del fabricante. Gionee no ha explicado qué tipo de soporte de software o actualizaciones de Android proporcionará. Inicialmente, el M2017 se venderá sólo en el mercado chino. No se sabe cuándo estará disponible en otros mercados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor