Giphy lanza el teclado para iOS Giphy Keys

Workspace

Con el Giphy Keys, que también puede usarse como un teclado tradicional, Giphy quiere ofrecer una buena experiencia de escritura estándar junto con la búsqueda de imágenes.

Los GIFs animados resurgieron con la mensajería instantánea y se han revelado como toda una subforma de comunicación. Son muchos los que alguna vez han querido enviar a alguien un GIF en medio de una conversación pero no tenían ganas, o tiempo, de navegar por la web o abrir una aplicación para encontrar el más adecuado. Una necesidad a la Giphy intenta dar respuesta con su nuevo teclado: Giphy Keys.

Una vez que el usuario descarga la app Giphy Keys y lo instala como un teclado en su teléfono, basta con tocar un icono con un pequeño globo en la parte inferior izquierda de su teclado para abrir la interfaz de Giphy Keys.

Giphy Keys, que se puede utilizar sólo en iOS, no es el primero de este tipo, puesto que hay numerosas herramientas para compartir GIF desde que Apple admitió los teclados de terceros. Pero sí es uno de los mejores.

Según TNW, la diferencia más obvia en comparación con la mayoría de sus competidores es que se puede utilizar también como un teclado normal, por ejemplo, si el usuario desea escribir un correo electrónico profesional.

Giphy Keys viene con su propio teclado de texto tradicional, lo que ahorra un montón de tiempo a la hora de cambiar. En el lado negativo, no dispone de función de autocorrección. También permite crear sus propios GIFs pulsando el botón Magic 8-ball, aunque estos pueden tardar un poco en cargar.

Giphy, que ya ofrece un buen servicio de búsqueda de GIFs, se enfrenta ahora al reto de proporcionar una gran experiencia de escritura estándar junto con la búsqueda de imágenes. Si finalmente lo consigue con Giphy Keys, podría convertirse en el teclado principal de muchos usuarios de iOS. Y de Android… si se decide a lanzar una versión para este sistema pronto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor