GitHub se enfrenta al cuarto día de ataques informáticos

CiberguerraSeguridad

Se cree que hackers chinos están detrás de la ola de ataques distribuidos de denegación de servicio, que envían a GitHub tráfico procedente del buscador Baidu.

El servicio de alojamiento de proyectos online GitHub lleva cuatro días sufriendo ataques distribuido de denegación de servicio (DDoS). La serie de ciberataques comenzó el viernes, cuando una oleada de tráfico fue redirigido desde el motor de búsqueda chino Baidu para saturar los servidores de GitHub.

Ayer parecía que GitHub había conseguido frustrar el ataque y mantener su sitio activo. Pero esta mañana la compañía ha admitido en un tuit que la naturaleza de la amenaza “ha evolucionado”. No obstante, GitHub continúa con su batalla para contrarrestar la amenaza, informa Venture Beat.

Aunque el sitio de GitHub no ha llegado a caerse, el tiempo de respuesta del sitio ha aumentado en los últimos días. La empresa estadounidense aún no ha proporcionado detalles sobre cómo han cambiado de táctica los atacantes.

Tampoco se ha pronunciado sobre la autoría del ataque. Expertos en seguridad afirman que es probable que estemos ante una maniobra del gobierno chino para censurar proyectos contrarios a sus intereses alojados en GitHub. El origen del tráfico en Baidu parece apoyar esta teoría.

GitHub sólo ha hecho público que, “sobre la base de los informes que hemos recibido, creemos que la intención de este ataque es convencernos para eliminar una clase específica de contenido“.

En concreto, han sido blanco de los ataques dos secciones particulares de GitHub. Una de las áreas está dirigida por Greatfire.org, una organización anticensura que libera herramientas para ayudar a eludir los controles conocidos coloquialmente como el “Gran Firewall Chino”. La segunda contiene enlaces a copias en chino de la página web del ‘New York Times’ y otros dominios prohibidos en el país asiático.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor