Gizmodo estuvo en la Madrid Fashion Week (con la excusa de probar una cámara)

Empresas

No. A nosotros nos han invitado a probarla en un marco con mucho más glamour que cualquier oficina que se precie (hasta las de Google). Nos han invitado a la Pasarela Cibeles. Vale, ahora se llama la Mercedes Benz Fashion Week, pero probablemente citando sólo ese nombre el 80% de los lectores mirarían extrañados.

El reto que nos proponían era probar la cámara Canon Powershot SX40 HS en un entorno para el que está diseñada; con poca luz. Y además con un agravante: nada de trípodes.

El resultado, tenemos que decir, que fue bueno. Lo más llamativo del dispositivo (obviando su apariencia robusta, tipo réflex), es su procesador de imagen DIGIC 5, que exprime las prestaciones del HS System y ofrece opciones avanzadas (también la grabación de vídeos de alta definición real Full HD (1080p).

Llama también la atención su gran zoom (35x), que garantiza un enfoque rápido y que abarca desde la focal ultra angular de 24 mm hasta una focal máxima de 840 mm. Su estabilizador óptico ha sido mejorado gracias a la tecnología IS Inteligente y que aplica automáticamente los ajustes de estabilización.

En otras palabras, la cámara permite al usuario hacer unas fotos profesionales con poco ruido en entornos normalmente poco agradables para un dispositivo así. Como nos dice Víctor Hernández Sevillano, de Canon, puedes pensar “qué foto más buena he hecho sin tener ni idea”.

Y tenemos un par de pruebas más, aquí: