Gizmotruco para conseguir vídeos en los que atravieses las nubes con sólo cuatro fotos

Empresas

Esas películas en las que aparece una cámara subjetiva llevándonos a través de las nubes parecen la pesadilla de un diseñador de producción por el coste que debe comportar el alquiler de una avioneta para llevarla a volar entre cirros, cúmulos y estratos. Y luego encima que haga buen tiempo. Pues hoy aquí en Itespresso te vamos a enseñar cómo simular un paseo entre las nubes con un poco de fotosopeo y cuatro fotos cuatro de nubes. Atento que empieza el vuelo y su resultado será tan espectacular como el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Jeff Farmer ha dado con este sencillo truco para que te basten cuatro fotos de un firmamento nuboso para obtener un espectacular resultado en tus proyectos de creación videográficos.

Si eres cineasta aficionado el coste de alquilar algún artefacto volador al que subir una cámara que consiga resultados similares puede desequilibrar drásticamente tu modesto presupuesto, así que nada como hacerlo cómoda (y económicamente) desde casa.

Empecemos por obtener cuatro instantáneas de un cielo con las nubes del tipo que deseamos. No necesitas más que apuntar al cielo con la cámara fotográfica. Una pasadora por Photoshop te permitirá diseccionar las nubes según su forma para obtener lo que enseguida pasará a ser un grupo de elementos móviles.

[vimeo]http://vimeo.com/41098710[/vimeo]

Llegados a este punto necesitarás de Motion, que será la aplicación que generará la convincente animación de esos retazos fotográficos de la nubes, otorgándole la apariencia de dudas dinamica habitual de un vídeo tomado desde un avión que se adentra por un banco nuboso.

El vídeo que te hemos ofrecido te sirve para conocer los pasos básicos para conseguir este espectacular efecto. Si eres neófito con Photoshop puede que necesites practicar para alcanzar un resultado óptimo, especialmente por lo que tiene que ver con el recorte de las nubes, pero el resultado seguro que compensa el esfuerzo. ─[Planet5D vía PetaPixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor