GlaxoSmithKline y Verily, de Alphabet, se unen para crear Galvani Biolectronics

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La mayor farmacéutica de Reino Unico, GlaxoSmithKline, ha decidido unirse a Verily Life Science, la empresa médica de Alphabet, para crear juntas una nueva empresa, Galvani Bioelectronics, para el desarrollo de bioelectrónica.

Aunque la mayoría de ingresos de Alphabet provienen de Google, la empresa matriz cuenta también con su división ‘Other Bets’, en la que se encuentran empresas como Nest, Fiber y Verily, y que en conjunto han conseguido 185 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre de este año. Nest se dedica al IoT y la domótica, Fiber a las conexiones de banda ancha, y Verily al desarrollo de productos médicos.

Esta última ya ha trabajado con empresas farmacéuticas en el desarrollo de productos innovadores, como con Novartis para el desarrollo de lentillas que puedan detectar el nivel de glucosa, con Biogen para el estudio de la esclerosis múltiple con sensores y herramientas de análisis, o con Johnson & Johnson para la creación de robots cirujanos.

Ahora es el turno de GlaxoSmithKline, la mayor farmacéutica de Reino Unido, y que junto con Verily va a crear la empresa Galvani Bioelectronics. GlaxoSmithKline tendrá el 55% de la nueva empresa, y Verily el 45% restante, invirtiendo entre ambas 540 millones de libras en los próximos siete años.

La unión de GlaxoSmithKline y Verily, Galvani, se dedicará al desarrollo de medicinas bioelectrónicas, que buscan el tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis, diabetes o asma, utilizando pequeños dispositivos implantados que permiten modificar las señales eléctricas del cuerpo a través de los nervios.

Lea también :