Global 360 se instala en España

Empresas

La compañía especializada en optimización de procesos instala su base para el sur de Europa en Madrid, tratando de ser un referente en el sector.

Scott Winzeler, vicepresidente y director para la región EMEA, ha sido el encargado de anunciar que la compañía Global 360 abre oficinas en Madrid, desde las cuales desarrollará su actividad comercial.

Global 360 es una firma que inició su actividad en el campo de BPM (Business Process Management) cuando básicamente se trataba de digitalizar documento y moverlos. Con la evolución de la tecnología, la empresa desarrolló un sistema de optimización de procesos (BPO-Business Process Optimization) que permite sacar un mayor rendimiento económico a las actividades empresariales con gran identificación entre previsión y objetivos cumplidos.

En palabras de Winzeler, Global 360 quiere llegar a ser “líderes de mercado de optimización”, gracias a sus intenciones de “sobrepasar las expectativas del cliente”. Para ello la compañía cuenta con BOS (Business Optimization Server), un sistema que permite marcar los objetivos y recursos de la compañía y obtener una previsión de cómo se obtendrán los resultados en todos los niveles (económico, temporal,…). De este modo la compañía permite mostrar a las empresas cliente la marcha de los proyectos, saber en todo momento en qué situación del proceso se encuentran.

Jorge Miño, director de ventas para el sur de Europa, comentó que IT Deusto será el partner de referencia de la firma en España (además de contar con Azertia y Suricata). El negocio mediante canal supone el 75 por ciento del total. “El centro de operaciones va a ser Madrid, donde hay un mercado muy maduro y exigente”, comentó Miño, que habló de casos prácticos en Italia (Credem,…), Grecia, Portugal y España. “En optimización somos únicos”, comentaba el directivo, “a la competencia le llevará años desarrollar algo como BOS”.

La firma cuenta con 62 empleados en Europa, más de 1.900 clientes y una facturación de 100 millones de dólares. Sus principales núcleos de actividad son los servicios financieros, los seguros, el sector público y la industria.