Global Internet Speedup, por un internet más rápido

CloudEmpresasMovilidad

La iniciativa Global Internet Speedup, en la que participan Googel y OpenDNS, entre otros, quiere acelerar la velocidad de Internet cambiando la manera en que se gestionan las peticiones DNS.

Google, OpenDNS y otras compañías han anunciado que se han unido en una iniciativa que busca acelerar la velocidad de Internet. El proyecto se ha llamado Global Internet Speedup y entre otras cosas quiere que los vídeos de YouTube se carguen un poco más rápido cambiando la manera en que se gestionan las peticiones DNS.

El paso de las páginas web estáticas basadas en texto a una demanda de servicios interactivos, como el streaming de vídeo o las redes sociales, significa que la velocidad es muy importante y cuanta más mejor. El cambio, no obstante, parece simple y está relaciondo con el DNS (Domain Name System), una especia de directorio telefónico para Internet; lo que se pretende es que sea más fácil para el ordenador marcar la localización más rápida o menos congestionada a la que conectarse.

Actualmente las solicitudes de contenido de los usuarios a las Content Delivery Networks (CDNs) se enrutan hasta el servidor de contenido más cercano, que depende de la ubicación del servidor DNS, y no de la ubicación del usuario. De forma que lo que pretende Global Internet Speedup es que la solicitud se haga al servidor de contenidos más cercano al usuario, lo que hará que la entrega del mismo sea más rápida y la utilización del ancho de banda más eficiente.

La localización del usuario de determina adjuntando una parte de la dirección IP a la petición DNS. El estándar, bautizado como “edns-client-subnet”, ha sido sometido para su aprobación al IETF, que es el encargado de cambiar los protocolos de Internet, pero aún no ha sido ratificado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor