Lo más llamativo de la Global Robot Expo

Innovación

La foca robótica Nuka y el traje de músculo han levantado pasiones en la primera feria de robótica celebrada en España.

Terminator, Hello Kitty o R2D2 también se han dejado caer por Global Robot Expo. Es la primera vez que una feria de este tipo se ha celebrado en nuestro país. Todos aquellos aficionados a la Inteligencia Artificial se han podido deleitar estos días con robots bailongos, luchadores, industriales, de limpieza, educaciones o terapéuticos. Los drones también han tenido un papel destacado en el evento. Además, la organización de Global Robot Expo ha contado con el apoyo del país donde los robots han alcanzado su máxima expresión: Japón.

La embajada nipona, que ha tenido su propio stand en el recinto, ha traído a Global Robot Expo a la foca Nuka (también llamada robot Paro) y a su creador Takanori Shibata así como a Hiroshi Kobayashi y a su particular ‘traje de músculo’, un arnés que permite levantar hasta 20 kilogramos de peso sin esfuerzo y que está destinado a personas mayores y con movilidad reducida.

Global Robot Expo también ha buscado un enfoque profesional. Durante estas jornadas los expositores han podido contactar con posibles distribuidores e inversores, puesto que muchas de las compañías eran startups. Todos los días se han celebrado conferencias en las que han participado expertos nacionales e internacionales y que han tocado muchos de los segmentos que la robótica está transformando.

La feria abrió sus puertas el jueves y se celebró hasta ayer domingo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En el siguiente vídeo se pueden ver los robots más llamativos que se han movido por sus pasillos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor