GlobalFoundries sigue los pasos de Samsung y Hynix y aumenta el gasto

ComponentesEmpresasWorkspace

Los nuevos planes de expansión e incremento de inversiones de varios grandes fabricantes de chips están animando la industria.

GlobalFoundries ha seguido los pasos de otros fabricantes de chips y acaba de anunciar nuevos planes para incrementar el gasto en otros 3.000 millones de dólares. El fabricante de chips, una sociedad conjunta entre AMD y Advanced Technology Investment (ATIC) ya habían anunciado un presupuesto de gastos de 6.000 millones de dólares, a los que ahora se añaden 3.000 millones.

Este último anuncio coloca a GlobalFoundries como el último fabricante de chips que ha incrementado sus planes de gasto este año. Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) sorprendió a los analistas a primeros de 2009 anunciando un plan de gasto de 4.800 millones de dólares en nuevas fábricas y equipamiento; Samsung y Hynix también han anunciado un incremento del gasto en las últimas semanas.

Samsung Electronics ha duplicado su gasto de capital hasta los 11.000 billones de wones coreanos (9.150 millones de dólares) frente a los 5.500 billones inicialmente previstos, mientras que Hynix invertirá este año 3.050 billones de wones, superando los 2.300 billones presupuestados inicialmente.

La nueva inversión de GlobalFoundries está pensada para incrementar la capacidad de la compañías para liderar tecnologías y mantener a la compañía lo suficientemente ágil como para incrementar la producción si fuera necesario.

GlobalFoundries construirá una fábrica de chips adicional a la que ya posee en Dresden, Alemania, que incrementará la producción inicial de 20.000 obleas de silicio mensuales hasta las 80.000.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor