Glovo compra la startup italiana Foodinho

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La adquisición de Foodinho supone el desembarco de Glovo en Milán como puerta al mercado italiano. Glovo planea llegar a París en los próximos meses.

La startup barcelonesa Glovo ha dado comienzo a su expansión internacional con la compra de la startup italiana Foodinho, dedicada al envío de comida a domicilio. La adquisición de Foodinho supone el desembarco de Glovo en Milán, punta de lanza del territorio italiano.

En virtud del acuerdo de compra, Matteo Pichi, fundador de Foodinho, se convertirá en el country manager de Glovo en Italia, con la misión de conducir el crecimiento y expansión de la empresa española en el país, informa Expansión. Glovo ofrecerá a los milaneses la posibilidad de recibir en su casa en unos minutos casi cualquier producto que hayan comprado en su ciudad.

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo, declaró: “Poder entrar en Milán con esta operación nos da una mayor solidez de inicio. Hay una gran oportunidad de negocio en Italia en nuestro sector y nuestro objetivo es liderarlo allí, igual que estamos haciéndolo en España”.

Glovo, creada en Barcelona en marzo del año pasado, está teniendo un crecimiento meteórico. Tras cerrar una primera ronda de financiación de 140.000 euros y una segunda de 2 millones de euros en noviembre, culminó 2015 con una facturación un 30% superior a sus previsiones.

El pasado mes de septiembre, la startup inició sus actividades en Madrid y poco después en Valencia. Glovo aspira a convertirse en el marketplace móvil con servicio de entrega en menos de una hora integrado de referencia. Su proceso de internacionalización, iniciado en Milán, proseguirá en los próximos meses con el inicio de operaciones en París, según tiene previsto la compañía.

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