Glovo cierra una nueva ronda de 30 millones de euros

EmpresasFinanciación

Las compañías Rakuten Capital y Cathay Innovation lideran la inversión en la startup española.

La startup española de entrega de productos a domicilio Glovo celebra estos días el cierre de una nueva inyección de capital. La compañía con base en Barcelona ha conseguido levantar 30 millones de euros en la que supone su ronda de financiación de serie B.

La operación ha estado liderada por Rakuten Capital, el brazo financiero del gigante japonés del ecommerce, y la firma de capital riesgo Cathay Innovation.

En esta nueva ronda también han participado inversores previos, en concreto Caixa Capital Risk, Bonsai Venture Capital, Seaya Ventures y Entrée Capital. La cantidad recaudada les servirá para reforzar su posición en el mercado, además de para seguir financiando su plataforma y optimizar las sinergias entre los elementos básicos de su estructura empresarial: “usuarios, vendedores y tiendas”, recoge TechCrunch.

Glovo también ha incorporado como asesor a Niall Wass, socio de la firma de inversión Atomico, fundada por el creador de Skype, Niklas Zennström. Wass, quien previamente había liderado la expansión internacional de Uber por 50 países, se encargará de supervisar el propio proceso de entrada en otros mercados de la startup barcelonesa.

Actualmente, Glovo está presente en once ciudades, de las que tres son fuera de España: Roma, Milán y París. En nuestro país, en el último mes ha llegado a Palma de Mallorca y Bilbao. Desde la compañía cifran en 250.000 el número de usuarios que ha conseguido juntar, además de aliarse con alrededor de 3.000 socios.

Según los datos del medio tecnológico la startup, fundada en 2015 por Oscar Pierre y Sacha Michaud, tiene previsto sobrepasar la cifra de 2 millones de pedidos antes de que acabe el año.

Lea también :