Glovo cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

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Esta startup barcelonesa que permite entregar cualquier cosa en solo una hora ha recibido el apoyo económico de Zaryn Dentzel y Bernardo Hernández, entre otros.

La economía colaborativa es una fuente constante para nuevas ideas y startups y un territorio al que los inversores no pierden de vista. La startup española Glovo, que dispone de una aplicación móvil para poner en contacto a usuarios que piden o compran algo con otros (‘glovers’) que están dispuestos a llevárselo a su domicilio, acaba de cerrar su primera ronda de financiación que ha ascendido a 2 millones de euros.

En la operación han participado inversores como Zaryn Dentzel (cofundador de Tuenti), Bernardo Hernández (actual Product Manager de Flickr y ex de Google o Telefónica, así como inversor en Tuenti, Idealista o Fever), Féliz Ruiz (Jobantalent), Antai Venture Builder y Cube Investments.

Glovo se fundó en enero por Óscar Pierre y Sacha Michaud y en marzo comenzó a aceptar pedidos. La compañía empezó a operar en Barcelona, desde septiembre también da servicio en la ciudad de Madrid y acaban de arrancar en Valencia, ofreciendo entregas en tan solo 60 minutos.

La startup permite hacer peticiones para que los glovers compren o envíen cualquier producto por nosotros, desde un artículo concreto (un paquete de tabaco, una camisa, algún producto de limpieza, algo que urge para una fiesta, etc) hasta una comida preparada. Al precio de estos elementos se suma uno de 5,5 euros por cada envío de promedio. Una de sus ventajas es que los pagos se pueden realizar directamente desde la aplicación.

Glovo espera seguir expandiéndose a otras ciudades españolas y podría aterrizar en otras urbes europeas próximamente. No obstante, la compañía quiere hacerse fuerte a nivel local.

“Mediante el uso de recursos que una ciudad ya tiene (ciudadanos con tiempo libre) hemos creado una red de couriers a la carta que ofrecen una solución para tiendas urbanas en busca de un servicio de entrega o de sitios de comercio electrónico que quieren entregar en 60 minutos a sus clientes de la ciudad. Nuestro objetivo es confeccionar un marketplace hiperlocal con entrega inmediata integrada”, explica en TechCrunch el cofundador de Glovo, Sacha Michaud. El emprendedor cita a Google, Amazon, el servicio Uber Rush como rivales y a Postmates como su principal inspiración.

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