Glovo se une a Cabify para expandirse a Latinoamérica

Empresas

Santiago de Chile es la primera ciudad latinoamericana donde Glovo ofrecerá sus envíos, a través de la red de mensajeros de Cabify Express.

La startup catalana de mensajería Glovo ha formado una joint venture con la empresa de servicios de movilidad Cabify. Esta alianza permitirá a Glovo desembarcar en Latinoamerica, un mercado donde todavía no está presente.

Concretamente, Santiago de Chile es la primera ciudad latinoamericana donde Glovo ofrecerá sus envíos de todo tipo de artículos en menos de una hora a través de mensajeros independientes, informa La Vanguardia.

Gracias a este acuerdo, Cabify colaborará con Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya poseía en su negocio Cabify Express, con el que compite con Glovo en España. A partir de ahora, los repartidores de Cabify Express prestarán los servicios de Glovo en Latinoamérica.

Glovo fue fundada en Barcelona en 2015 y actualente operaba en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. Chile se convierte así en su quinto mercado y el primero latinoamericano, formando la punta de lanza de la expansión internacional de Glovo. La startup tiene el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia con su servicio de entrega en menos de una hora.

Por su parte, Cabify nació en Madrid en 2011 y llegó al mercado latinoamericano poco después. A día de hoy opera en 38 ciudades de 10 países, donde permite contratar vehículos con conductor profesional desde el móvil y el ordenador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor