Glow 8, la tableta española que se parece al iPad

EmpresasMovilidad

El dispositivo cuesta 169 euros, 220 menos que un iPad mini Retina pero sus prestaciones técnicas no están a un al nivel de la tableta de Apple.

En un mercado copado por Apple y Samsung, la empresa vasca SPC quiere poner su grano de arena competitivo. La firma alavesa ha lanzado su modelo Glow 8 que tiene una apariencia muy similar al del iPad mini Retina y el mismo tamaño, si bien sus prestaciones, sistema operativo y precio difieren en gran medida.

Según publica el diario Expansión en su edición digital, SPC ha lanzado al mercado varios modelos de tabletas de diferentes tamaños, de los cuales destaca su dispositivo SPC Glow 8, con unas dimensiones similares al iPad mini de Apple, ya que mide 7,9 pulgadas. Se trata de dos tipos de dispositivos de gran parecido, si bien el modelo de SPC es un genérico, por lo que en lo que se refiere sus características técnicas son inferiores al modelo de Apple, tanto en a calidad de la pantalla como su potente chip A7.

A pesar de ello, lo que si gana el Glow 8 es en precio. No en vano, la unidad cuesta 169 euros que vienen a ser 220 euros menos qeu un iPad mini. En lo que respecta a sus rasgos técnicos conviene destacar que su peso es de 340 gramos un grosor de 8 mm. Precisamente la firma alavesa prsume de la facilidad de portabilidad que ofrece su modelo, así como las ventajas que ofrece para su manejo.

La tableta española funciona con Android 4.2 acompañado de un potente procesador cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1Gb de memoria RAM. A lo que suma un procesador gráfico de 8 puntos lógicos. El dispositivo cuenta también con puerto HDMI y USB Host, una cámara trasera de 2 mpx que graba vídeo HD a 720p, una webcam en la parte frontal y 16 GB de memoria interna ampliables a 32.