Glu Mobile se hace con dos desarrolladores de juegos

Empresas

La industria de juegos sigue con sus movimientos de consolidación con nuevas compras, esta vez la de Kirkland y Blammo Games por parte de Glu Mobile.

Los movimientos de consolidación siguen convulsionando el mercado de juegos con el anuncio de que Glu Mobile ha comprado dos desarrolladores de juegos con los que podrá duplicar la capacidad de sus estudios.

Las compañías Kirkland, de San Francisco, y Blammo Games, de Toronto, han sido las compañías escogidas por Glu Mobile, una empresa que durante el último año ha estado cambiando su estrategia y ofreciendo juegos gratuitos para terminales móviles con características similares a las encontradas en Facebbok. Entre sus éxitos destacan Contract Killer, Bug Village y Gun Bros, y muchos de sus productos han ido a parar a la plataforma iOS, aunque Android también se ha incorporado a la producción de la compañía.

Desde Glu Mobile aseguran que las adquisiciones responden a la “amenaza competitiva” de Zynga, que está aumentando su apuesta en el terreno de los dispositivos móviles después de triunfar en las redes sociales.

Con cerca de 200 empleados, Griptonite se ha centrado en el desarrollo de títulos para múltiples plataformas, incluida la consola Nintendo DS, pero ha empezado el desarrollo de juegos fremium este año. La compra de Griptonite ha costado 28 millones de dólares.

En cuanto a Blammo Games, que ya ha desarrollado dos títulos para Glu como socio, recibirá un millón de acciones, que podrá ampliar a 3,3 millones si consigue ciertas metas de ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor