GM compra Cruise Automation

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Cruise Automation comercializa un sistema de conducción automática para carretera, que ya está presente en algunas unidades del último modelo de Audi.

El gigante automovilístico americano General Motors (GM) refuerza un poco más su división de vehículos autónmos con la adquisición de Cruise Automation, una compañía con sede en San Francisco que desarrolla tecnologías para este tipo de automóviles.

Cruise Automation comercializa un sistema de conducción automática que añade una suerte de piloto automático para la carretera a determinados vehículos del último modelo de Audi. Con un precio a partir de 10.000 dólares, incluye sensores de radar y otros elementos de hardware que controlan la dirección y los frenos del coche.

Según CNET, la adquisición de Cruise Automation no implica una absorción completa de la empresa por parte de GM. Sus oficinas en San Francisco seguirán funcionando como su sede y la empresa trabajará desde ahora como una especie de entidad independiente dentro del equipo de desarrollo de vehículos autónomos de GM.

Mark Reuss, vicepresidente de desarrollo de productos de GM, declaró: “Cruise Automation ofrece a nuestra empresa la ventaja de una tecnología única que no tiene parangón en nuestra industria. Tenemos la intención de invertir significativamente para hacer crecer aún más la base de talento y las capacidades ya establecidas por el equipo de Cruise”.

La operación refuerza la apuesta por los coches autónomos de GM, que hace unas semanas creó un nuevo equipo especializado en coches eléctricos y autónomos. Esto es un paso más en la marcha de los fabricantes de automóviles hacia estos vehículos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor