GM crea un nuevo equipo especializado en coches eléctricos y autónomos

Innovación

El nuevo equipo, denominado Autonomous and Technology Vehicle Development Team, contará con algunos de los actuales ingenieros jefe de General Motors.

General Motors (GM) apuesta en serio por los coches eléctricos y autónomos. El gigante automovilístico estadounidense anunció la creación de un equipo especializado que debe acelerar el desarrollo de vehículos sin donductor e impulsados por energía eléctrica.

“A partir del 1 de febrero, GM va a realinear las áreas críticas de su negocio para crear un equipo de desarrollo de vehiculos autónomos. Este equipo permitirá la aceleración de la capacidad técnica de la empresa de cara a la futura dirección de programas de GM en el espacio de los vehículos autónomos y tecnológicamente avanzados”, declaró Alan Adler, portavoz de la compañía en el ámbito de los vehículos autónomos.

Según CNET, el nuevo equipo, denominado Autonomous and Technology Vehicle Development Team, contará con algunos de los actuales pesos pesados de General Motors. Por ejemplo, Doug Parks, vicepresidente de productos globales de GM, se convertirá en el vicepresidente de vehículos y tecnologías autónomos.

Pam Fletcher, actual ingeniera jefe de GM para vehículos eléctricos, también asumirá alguna responsabilidad dentro de la división de coches autónomos. Y Sheri Hickok, ingeniera encargada de las pick-ups de nueva generación, se convertirá en la ingeniera jefe del nuevo equipo.

La creación de un nuevo área específicamente para los coches eléctricos y autónomos es otro paso que muestra el interés del fabricante americano por los métodos de transporte no tradicionales. Su inversión en Lyft, la puesta en marcha de la empresa de carsharing Maven y el lanzamiento de dos nuevos vehículos electricos -la segunda generación del híbrido Chevrolet Volt y el nuevo Bolt EV- indican que GM está ampliando su negocio hacia la mayor cantidad de métodos de transporte posibles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor