GM y Cruise, preparados para construir coches autónomos en cadena

Empresas

Las compañías cuentan ya con el primer diseño de producción de este tipo de vehículos para elaborarlos a gran escala.

Las firmas de automoción se encuentran inmersas en la batalla por el desarrollo de la tecnología de autoconducción: prácticamente no queda ni una de las grandes que no tenga un equipo especializado en esta tecnología, y a este escenario se le suman una buena cantidad de techs que están entrando en el feudo automovilístico, en su mayor parte como partners, aportando software.

En asociación o individualmente, con su equipo propio, todas quieren ser las primeras en desarrollar un vehículo completamente autónomo para llevar a los usuarios. Una de ellas podría haber dado un paso para colocarse en el pelotón de cabeza. GM y Cruise, la startup de automatización que compraran los de Detroit el pasado año, han anunciado que están ya preparados para construir vehículos autónomos a gran escala.

El encargado de revelar la noticia ha sido el CEO y fundador de Cruise Automation, Kyle Vogt. Según recoge TechCrunch, Vogt ha explicado: “hoy, anunciamos el primer diseño de producción de un coche autónomo que puede ser construido a gran escala”. El fundador de la startup ha desarrollado la información, explicando que tienen todo preparado y que se podrá construir, “cuando el software esté listo”, lo que indica que aún quedan elementos por perfeccionar.

Sin embargo, en conducción autónoma querer no es poder; no al menos en tanto las autoridades reguladoras de las carreteras y el tráfico hayan adoptado unas políticas respecto a la circulación de este tipo de vehículos. De este modo, tener el diseño de producción completo no se traduce en que se vayan a construir ya mismo, ya que todavía habrá que resolver los desafíos regulatorios. Pero sin duda es un avance que una de las grandes automotivas tenga ya todo preparado para hacer llegar el vehículo al mercado en grandes cantidades.

El vehículo se basará en la tercera generación de la plataforma de autoconducción de Cruise y se utilizará el modelo Chevrolet Bolt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor