GM lleva su nuevo concepto al Salón de Ginebra

Empresas

Debut europeo en Ginebra del concepto de pila de combustible apto para circular más avanzado.

General Motors presenta en el salón de Ginebra una versión apta para circular el Sequel. Expuesto en el GM Forum, Sequel es la solución del mayor fabricante mundial para ofrecer al mundo un vehículo más limpio, que no necesita combustibles fósiles y que es mejor en prácticamente todos los aspectos que los coches contemporáneos.

El Sequel se presentó en 2005 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, y es el primer vehículo del mundo que integra con éxito el sistema de propulsión por pila de combustible alimentada por hidrógeno con una amplia variedad de tecnologías avanzadas como los controles de la dirección y los frenos por cable “by-wire” -, los motores integrados en las ruedas, las baterías de ion de litio y una ligera estructura de aluminio. Utiliza como combustible limpio el hidrógeno producido mediante métodos renovables y sólo emite vapor de agua.

Comparado con otros vehículos de pila de combustible, el Sequel, de marca Chevrolet, ofrece una autonomía de más de 480 kilómetros entre repostajes, y una notable aceleración, alcanzando los 100 km/h en alrededor de 10 segundos. El Sequel también cuenta con todas las comodidades que se pueden esperar de un crossover SUV Sport Utility Vehicle de cinco plazas de gama alta, incluyendo un atractivo diseño, un interior espacioso con la carrocería de aluminio y una estructura diseñada para cumplir con todas las Normativas Federales de Seguridad en Estados Unidos. Este modelo cuenta con un chasis tipo monopatín de perfil bajo que aloja los principales componentes del sistema de propulsión, los frenos y la suspensión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor