GM probará y fabricará coches autónomos en Michigan

Innovación

Poco después de la polémica de Uber con las pruebas de sus coches autónomos, GM acaba de anunciar que comenzarán la producción y pruebas de sus coches autónomos en Michigan.

GM produce actualmente su coche eléctrico Chevrolet Bolt en su fábrica de Michigan, pero según el fabricante estadounidense, dentro de poco comenzarán también a fabricar su próxima generación de coches autónomos, cuyos prototipos se basan en coches Chevrolet Bolt modificados y con una serie de sensores y sistemas especiales para detectar su entorno, tomar decisiones y controlar de forma autónoma el vehículo.

Recordemos que GM ha hecho una fuerte inversión en Lyft, y siguiendo los planes de Uber con su flota de taxis autónomos, puede que estos coches sean el paso previo para llevar a cabo algo similar a través de la startup. En cualquier caso, GM no ha indicado nada sobre esa posibilidad, pero sí que al igual que su producción, las pruebas de dichos coches autónomos se llevarán a cabo también en Michigan.

Mary Barra, CEO de GM, ha asegurado que el fabricante cuenta con una importante ventaja frente a la competencia para el desarrollo de este tipo de vehículo, ya que tiene 100 años de experiencia en la industria del automóvil.

Por otro lado, China, el principal mercado del fabricante, con un 37,6% de su cuota global de ventas, ha anunciado que podría poner multas a GM por su política de precios, algo que curiosamente coincide con la polémica de Donald Trump y Taiwan, y que ha llevado a importantes ventas de acciones de GM y Ford.

Lea también :