Gmail enriquece sus funciones con complementos de terceros

Software

Incorpora aplicaciones de productividad, como Trello y Asana, de facturación como Quickbooks, de ventas y de relaciones con los clientes.

Google ha habilitado los complementos en Gmail para que su servicio de correo electrónico pueda ejecutar funciones de terceros desarrolladores. Así, a partir de ahora Gmail podrá hacer cosas como crear tarjetas Trello a partir de un mensaje, generar una factura sobre la marcha y crear tareas de Wrike sin tener que abandonar la pestaña del navegador.

La nueva característica funciona en ordenadores de escritorio y dispositivos Android con las cuentas personales de Gmail y G Suite, según informa TNW. No es necesario instalar nada, solo introducir la dirección de Gmail en su navegador, hacer clic en el ícono de ajustes y después en ‘Obtener complementos’. Una vez que se hayan activado los complementos que necesitamos, se ejecutarán automáticamente en nuestros dispositivos.

Inicialmente, sólo hay un puñado de aplicaciones enfocadas a la productividad que se pueden usar, de las que las más populares son Trello y Asana. El complemento de Trello permite agregar rápidamente ideas de la bandeja de entrada al panel de planificación.

El resto de complementos está dirigido a vendedores y gerentes de relaciones con los clientes. También hay ciertos complementos, como Quickbooks, orientados a la facturación, aunque todavía no están disponibles en todo el mundo.

Los complementos de terceros harán que Gmail sea más útil para las personas que emplean un montón de aplicaciones para sus tareas cotidianas. Dada la gran base de usuarios del servicio, lo más previsible es que vayan incorporándose muchas más aplicaciones estarán finalmente disponibles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor