Gmail incorpora nuevas medidas de seguridad

AutenticaciónSeguridad

Advertirá a los usuarios cuando envíen y reciban correos de usuarios no autenticados o a través de conexiones que no ofrecen suficientes garantías de seguridad.

Google ha aprovechado la celebración del Día de Internet Seguro para anunciar la introducción de nuevas funciones de autenticación en Gmail, que ayuden a identificar mejor los mensajes de correo electrónico que podrían resultar perjudiciales, o no sean totalmente seguros.

El correo electrónico de Google identifica ahora los emails que llegan a través de una conexión sin cifrar y advierte a los usuarios cuando envían y reciben correos a través de conexiones que no ofrecen las suficientes garantías de seguridad.

Según informa TechCrunch, Gmail alertará a los usuarios cuando están enviando correo electrónico a un destinatario cuya cuenta no está cifrada con un pequeño candado abierto en la esquina superior derecha y una notificación emergente. Ese mismo síbmolo aparecerá si recibe un mensaje de una cuenta que no esté cifrada.

El otro pequeño cambio para los usuarios de la versión web de Gmail es un icono con el signo de interrogación en lugar de la imagen de perfil del remitente si este no puede ser autenticado. Ambas funciones empezarán a estar activas esta semana.

La compañía explicó que con estas modificaciones de Gmail espera reducir la cantidad de phishing exitoso y de otros correos electrónicos fraudulentos que afectan a sus usuarios. Como ya hiciera el año pasado, Google también va a recompensar a los usuarios que empleeen su herramienta Security Checkup 2 GB de almacenamiento gratuito en Drive.

Estas medidas no son totalmente altruistas, claro está. Cuantas menos posibilidades de éxito tengan los estafadores online, menos atractivo será el phishing y menos cibercriminales lo practicarán, lo que significa que a Google le costará menos dinero luchar contra ello.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor