Gmail ya permite recibir archivos adjuntos de 50 MB

SoftwareSoftware colaborativo

Esta medida facilita a los usuarios de Gmail que no manejan Google Drive recibir archivos adjuntos de gran tamaño, como fotos de alta resolución o presentaciones.

Una de las aplicaciones omnipresentes en nuestras oficinas, Gmail, ha mejorado su envío de archivos al duplicar el tamaño de los archivos adjuntos que se pueden recibir. Así, el tamaño máximo ha aumentado de 25 MB a 50 MB.

Según el anuncio de Google, esta actualización se extenderá a todos los usuarios finales de su servicio de correo electrónico en los próximos tres días. El tamaño máximo para un archivo adjunto saliente es todavía de 25 MB. Para enviar adjuntos de mayor tamaño se puede seguir usando Google Drive, como hasta ahora.

Pese a que Google aún está muy apegado a la idea de que las personas deben usar Google Drive para archivos grandes, lo cierto es que cuando necesitamos enviar un archivo a un cliente o compañero de trabajo, es el correo electrónico y no Google Drive la opción que tendemos a utilizar.

La compañía reconoce que muchos lugares de trabajo y usuarios individuales aún no han hecho el cambio de Gmail a Gsuite, por lo que esta medida simplemente facilita a los usuarios de Gmail recibir archivos adjuntos de gran tamaño, como fotos de alta resolución, presentaciones y archivos de Photoshop.

No obstaante, hay que recordar que el espacio de almacenamiento de Gmail es limitado, así que es mejor no almacenar demasiados correos con archivos adjuntos de 50 MB, bajo riesgo de saturar la bandeja de entrada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor