Gmail se cae a nivel mundial

Cloud

Google ha reconocido los problemas para acceder al servicio que están registando los usuarios y afirma “estar trabajando para solucionarlos”.

Los usuarios del servicio de correo electrónico web de Google llevan algo más de dos horas sin poder acceder a sus bandejas de entrada ni enviar mensajes. El servicio se ha bloqueado y da problemas de acceso en todo el mundo.

Desde las 10.30 horas de la mañana es imposible utilizar Gmail, a pesar de que es posible hacer el login. Sin embargo, cuando el navegador intenta redireccionar hacia la pantalla de inicio, queda en espera de manera indefinida. Al parecer esto ocurre a quien intenta acceder al servicio desde cualquier navegador, pero los usuarios sí pueden recibir sus correos descargándolos, por ejemplo, a través de un smartphone.

La caida de Gmail –un servicio todavía en pruebas desde 2004 pero que utilizan millones de usuarios en todo el mundo e incluso grandes empresas lo han adoptado como correo corporativo- ha puesto en jaque a la Red.

La frustracion es tal que Google acaba de hacer un comunicado oficial en el que confirma que “algunos usuarios están teniendo dificultades a la hora de acceder a su correo de Gmail”.

La firma asegura estar trabajando para resolver este problema. “Sabemos lo importante que es Gmail para los usuarios así que nos tomamos estos asuntos muy en serio y nos disculpamos por los inconvenientes que puedan derivarse de ellos”, señala el comunicado.

Además, Google aconseja a cualquier usuario que esté teniendo dificultades técnicas para acceder a Gmail que acuda al Centro de Ayuda de Gmail donde se irán ofreciendo nuevos datos sobre la situación.