Go, la nueva marca de Intel para la industria automotriz

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La nueva gama de productos Go abarca procesadores, los próximos enlaces de comunicación de alta velocidad 5G de Intel y el software para ambos.

Al igual que sus procesadores son, y siguen siendo, la referencia de la industria de los PC, Intel quiere situarse en una posición dominante en la nueva era que se abre dentro de la industria automotriz. Para ello, ha lanzado una nueva marca de productos, denominada Go, que abarca procesadores, sus próximos enlaces de comunicación de alta velocidad 5G y el software para ambos, informa CNET.

Intel quiere suministrar todo tipo de procesadores para automóviles, según anunció Douglas Davis, vicepresidente de la división Automated Driving Group (ADG) de la compañía. Esto incluye los pequeños modelos Quark, chips A3900 de gama media para los tableros de instrumentos, modelos Xeon de gama alta para tareas de autodirección y chips de campo programable (FPGA) para establecer puentes entre los ordenadores modernos y los estándares antiguos que todavía utiliza la electrónica de los coches.

Para las comunicaciones, Intel quiere suministrar chips 5G que reemplazarán la actual tecnología móvil de cuarta generación. Las redes 4G son útiles para los teléfonos, pero los promotores de 5G prometen una revolución en todo tipo de campos, desde el Internet de las Cosas a la realidad aumentada, pasando por los vehículos.

En este caso, las velocidades de transferencia de datos mediante 5G permitirán a los automóviles obtener datos actualizados de mapas, mientras que los cortos retrasos en la comunicación permitirán manejar las comunicaciones entre vehículos. Intel planea enviar prototipos de sus chips de comunicación 5G a varios socios de la industria automotriz en la segunda mitad de 2017.

Go significa, por tanto, el esfuerzo de Intel por formar parte de la revolución digital que está comenzando en el sector del automóvil. La nueva división de conducción autónoma ADG, creada en noviembre, tiene un presupuesto de I+D de 250 millones de dólares. Y ha anunciado en el Consumer Electronics Show la compra de una participación del 15% en la compañía de mapeado digital HERE.

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