Go to Cloud: Telefónica invita a las pymes a subir a la nube

Cloud

A través de seis vídeos, se intenta despejar las dudas más comunes que tienen las pymes y sobre el cloud mostrar su aplicación al negocio.

La nube se ha consolidado como la tecnología clave para el desarrollo de tecnológico de las pequeñas y medianas empresas. El 68% de estas compañías que ya la utilizan recomiendan su uso, ya que ayuda a mejorar los procesos internos y puede suponer un importante ahorro en inversión de infraestructuras tecnológicas, así como en costes de mantenimiento.

Asimismo, la agilidad y flexibilidad de esta tecnología se traduce en una mejora de la productividad en el núcleo de las pymes, que al no contar con una infraestructura física propia pueden crecer en funcionalidades y servicios según sus necesidades.

Para acercar a las pymes las ventajas de la nube, Telefónica ha creado una línea de contenidos dentro de su campaña Go to Cloud. Se trata de una serie de seis vídeos en los que se despejan las dudas más comunes que tienen las pequeñas y medianas empresas sobre el cloud y se muestra su aplicación al negocio.

Go to Cloud tiene como objetivo impulsar la migración de las pymes al cloud y fomentar así su crecimiento en el contexto de mercado actual. A través de esta iniciativa, Telefónica construye las bases para que dichas empresas puedan iniciar el camino hacia la nube de manera sencilla.

Los videos recogen las principales inquietudes de las pymes sobre la nube y, de forma muy ágil, les dan respuesta y presentan las ventajas de esta tecnología para las empresas. Para ello, los autores se han basado en los resultados del estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Ventajas de la nube, riesgos de la misma, factores a valorar a la hora de pasarse a la nube, pasos necesarios para hacerlo, aplicaciones prácticas en el día a día de un negocio e implicaciones a nivel de seguridad son los temas que se abordan en estos seis videos. Los videos están recogidos en el canal online de Go to Cloud y también se pueden visionar a través del canal de YouTube de Movistar Pymes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor