El Gobierno confirma que bajará los impuestos a los emprendedores

CiberpoderEmpresasRegulación

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha manifestado que esta rebaja a los emprendedores se hará “de manera selectiva”.

El Gobierno español parece decidido a apoyar la creación de empresaas por la vía fiscal. Si ayer Cristóbal Montoro confirmó que reducirá la fiscalidad de las pymes, hoy el mismo ministro de Hacienda ha anunciado que el Gobierno cumplirá su compromiso de bajar los impuestos a los emprendedores.

Lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, donde Montoro manifestó que “lo vamos a hacer de manera selectiva, porque no es posible, en el rango recaudatorio en el que estamos, hacerlo con otro planteamiento que ya nos gustaría hacer, y que haremos en un escenario de crecimiento económico”.

Cristóbal Montoro no precisó cómo se va a efectuar esa selección, y qué emprendedores serán los beneficiados de esta rebaja de impuestos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha anunciado apoyos fiscales a los emprendedores.

Según El Economista, estas medidas irían en la línea de que la esperada Ley de Emprendedores incluya una deducción del 10% en el Impuesto de Sociedades para los beneficios reinvertidos y la deducción de las inversiones en I+D+i también para la tributación por IRPF.

Además de estas deducciones, Montoro ha asegurado que en 2014 también empezará a aplicarse el IVA de caja para autónomos y pymes. Esto significa que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos sólo pagarán este impuesto una vez que hayan cobrado sus facturas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor