El Gobierno canadiense observa de cerca a BlackBerry

CiberpoderEmpresasRegulación

El ministro de Industria de Canadá, James Moore, espera que BlackBerry “mantenga el empleo de los canadienses” aunque sea vendida a otra compañía.

El ministro de Industria de Canadá, James Moore, declaró en una entrevista a Reuters que el Gobierno canadiense está observando muy de cerca la situación de BlackBerry. Moore reconoció que BlackBerry se ha enfrentado a algunos problemas para mantener su negocio de smartphones y que su Ejecutivo está preocupado por las dificultades de la empresa.

“Yo sé que ellos se están enfrentando a varios desafíos y que están ajustando internamente la empresa de la forma que mejor conviene a sus intereses”, manifestó Moore. “Todo lo que puedo decir es que les deseamos lo mejor, y  que estamos manteniendo una estrecha vigilancia sobre la situación”.

El político canadiense no quiso hablar de lo que su Gobierno puede hacer en el caso de que BlackBerry se venda o entre en otro tipo de acuerdo. Moore se limitó a afirmar que espera que la empresa, independientemente del rumbo que tome en el futuro, “mantenga el empleo de los canadienses”.

BlackBerry es una de las empresas más importantes de Canadá. Fundada en 1984 como RIM en el país norteamericano, actualmente tiene su sede en la provincia de Ontario. y emplea a miles de trabajadores en Canadá.

La compañía encadena resultados negativos desde hace mucho tiempo. En el primer trimestre fiscal perdió 84 millones de dólares y los planes de Thorsten Heins para revitalizar BlackBerry con la plataforma BB10 no están dando el resultado deseado. A principios de este mes, BlackBerry anunció que estaba explorando “alternativas estratégicas”, que podrían incluir joint ventures, alianzas o una venta de la firma a otra empresa. En el supuesto de que estas operaciones se concreten, es difícil saber si pueden afectar a Canadá en forma de deslocalización o despidos, de ahí la preocupación del Gobierno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor