El Gobierno destinará 98 millones a pymes y emprendedores tecnológicos

CiberpoderEmpresasRegulaciónStartups

Se espera dar financiación a 720 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 688 millones de euros y la creación de 2.900 puestos de trabajo.

El Ministerio de Industria destinará 98,3 millones de euros a financiar proyectos empresariales promovidos por pymes, empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores, según ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

El ministerio financiará esos proyectos a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). La empresa pública distribuirá los fondos a través de préstamos participativos, con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la empresa y sin necesidad de que estas aporten garantías.

Según EFE, está previsto que esta financiación dé cobertura a cerca de 720 proyectos empresariales, además de inducir una inversión de 688 millones de euros y la creación de 2.900 puestos de trabajo, de los que 900 serán de alto perfil tecnológico. De las empresas beneficiarias, 230 serán de nueva creación.

El programa dispone de tres líneas de financiación. La primera es la línea PYME, que contempla la concesión de préstamos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas. Estos préstamos tendrán un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 de carencia.

La segunda línea va dirigida a empresas de base tecnológica. En esta también se concederán préstamos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros, aunque con un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia.

Finlamente, mediante la línea Jóvenes Emprendedores se concederán préstamos a proyectos de entre 25.000 y 75.000 euros, con un vencimiento máximo de 4 años y con un máximo de 6 meses de carencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor