El Gobierno de EEUU publica las nuevas normas de diseño para sus sitios web

Regulación

Las nuevas directrices ayudarán a las páginas web gubernamentales a trabajar en diseños limpios y flexibles, más apropiados para la época actual.

Estados Unidos es un referente mundial en lo que a tecnología se refiere. Paradójicamente, no puede decirse lo mismo en cuanto al diseño de sus sitios web oficiales. Para corregirlo, el gobierno de EEUU ha decretado unas nuevas normas de estilo para poner al día sus páginas web.

Ha sido el Chief Information Officers Council (CIO) el encargado de lanzar una nueva serie de directrices y componentes de código abierto para ayudar a los sitios web del gobierno a trabajar en diseños limpios y flexibles, más apropiados para esta época.

Entre las nuevas normas de diseño destacan cuatro principios: identificar lo mejor con lo más fácil, acesibilidad, flexibilidad y utilización de las mejores prácticas, según informa TNW.

Así, las nuevas directrices pretenden ayudar a los desarrolladores y diseñadores a aprovechar herramientas sencillas para crear un contenido de alta calidad. Las páginas gubernamentales deben adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y factores de forma y ser consistentes a través de las diferentes páginas .gov.

El CIO también hace hincapié en el uso de componentes de interfaz de usuario comunes, así como colores y tipografía. Y más importante aún, los sitios web del gobierno deben ayudar al internauta a encontrar la información que está buscando rápidamente.

Ya hay algunas páginas gubernamentales que utilizan las nuevas normas, incluyendo vote.usa.gov y el Playbook de Servicios Digitales de EEUU. Aunque depende de cada sitio concreto el aplicar las nuevas normas, estas páginas suponen una mejora con respecto a la actual maraña incoherente y desordenado de páginas web del gobierno estadounidense.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor