Gobierno, operadoras y empresas chinas se alinean contra la piratería online

Cloud

“La Unión de derechos de la propiedad intelectual en Internet” se constituyó en Pekín el pasado viernes para prevenir los abusos que se cometen en la Red.

Grandes operadores de Internet, empresas y funcionarios estatales chinos han fundado “La Unión de derechos de la propiedad intelectual en Internet”, una organización que velará contra la piratería a través de la Red, según ha informado la prensa independiente del país asiático.

“La Unión de derechos de la propiedad intelectual en Internet” se constituyó en Pekín el pasado viernes, coincidiendo con el anuncio de que China ratificará el Tratado Mundial de Derechos de Autor (World Copyright Treaty, en inglés).

El gobierno de Pekín elaborará leyes para proteger la propiedad intelectual en Internet, un medio en el que se han multiplicado los abusos y copias en China en los últimos años. Las empresas China Telecom, Rolling Stone China, Super Star Digital Library y el portal Sina.com participarán en el proyecto, que incluye a otras 20 operadoras y servidores de Internet.

La protección de los derechos intelectuales causó controversia en China en 2002, cuando el mayor portal de Internet Sina.com acusó a su competidor Sohu.com de piratería, según explica el diario “South China Morning Post”.

Con todo, el número de internautas en China se elevó a 94 millones hasta fin de 2004 lo que supone un aumento anual del 18,2 por ciento, subrayan medios oficiales.