El Gobierno promete que se podrán crear empresas por 40 euros

CiberpoderEmpresasRegulación

Junto a esta medida, el Ejecutivo ha anunciado que la ley de emprendedores preverá un sistema extrajudicial alternativo al concurso de acreedores.

La nueva ley de emprendedores que está elaborando el Gobierno incluirá la posibilidad de constituir una empresa en 24 horas con un coste de sólo 40 euros. Así al menos lo ha anunciado el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, en un debate organizado por ¡España Emprende!, una iniciativa del Círculo de Empresarios. Los trámites se realizarían por vía telemática, informa ABC.

Asimismo, el borrador del anteproyecto de ley de emprendedores tiene previsto un mecanismo al margen de los tribunales como alternativa al concurso de acreedores. Su objetivo sería facilitar la segunda oportunidad empresarial.

Este nuevo sistema de resolución extrajudicial, basado en la negociación con los proveedores, permitirá a los emprendedores cuyas empresas hayan fracasado liquidar sus deudas al margen de los tribunales, de una forma más rápida y sencilla. Lo que no ha precisado Valle es hasta qué punto quedarán garantizados los derechos de los acreedores con esta nueva norma.

Además, el Gobierno creará la figura del empresario de responsabilidad limitada. El objeto de esta medida es que los autónomos no tengan que constituir una sociedad limitada para proteger sus bienes personales en caso de una posible quiebra.

En cuanto a las medidas fiscales, el director general de Industria y de la Pyme ha anunciado que el último borrador del anteproyecto de ley, que podría aprobarse a finales de este mes o a primeros de mayo, incorpora una serie de incentivos para apoyar a los emprendedores. Entre estos  estarían los incentivos a la I+D, a la internacionalización y a los business angels.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor