GoDaddy negocia la compra de Host Europe Group

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La conocida empresa estadounidense de dominios GoDaddy está negociando con Host Europe Group su posible adquisición, lo que le permitiría entrar de lleno en el sector del hosting en Europa.

Fundada en 1997, GoDaddy es una de las empresas proveedoras de dominios de Internet más conocidas del mundo, siendo la más grande en la actualidad. La compañía superó la crisis de las punto com y busca expandir su negocio con el objetivo de acceder a sectores con mayor margen de beneficio. Para ello ha comenzado a ofrecer también servicios de hosting para consumidores finales y pequeños negocios.

Pero para GoDaddy esto no es suficiente, y busca expandirse más rápido a través de una adquisición, en este caso la compra de Host Europe Group, una de las compañías de hosting más grandes de Europa, y que en 2015 obtuvo unos ingresos de 280 millones de euros, con una ganancias de 114 millones. La compañía podría estar valorada en unos 1.700 millones de euros según sus pronósticos de ganancias de 2016, 140 millones de euros.

GoDaddy no es la única interesada en la compra de Host Europe, también United Internet y Centerbridge, a las que la compañía estadounidense ha superado con su oferta. También Deutsche Telekom y Permira estaban interesadas, pero finalmente han tirado la toalla.

Aunque todavía no está confirmada la venta, GoDaddy parece tener el viento a su favor para salir triunfante y llevar a cabo la adquisición, que comenzaría antes de que acabe este año 2016 y en la que participarían los bancos Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley y RBC.

Lea también :