GoDaddy fija su salida a Bolsa en 20 dólares por acción

EmpresasMercados financieros

La compañía espera recaudar 460 millones de dólares con su debut hoy en la Bolsa de Nueva York. GoDaddy ofrecerá 23 millones de acciones a un precio superior al previsto.

El proveedor de dominios de Internet y alojamiento web GoDaddy anunció hoy su salida a Bolsa con un precio de 20 dólares por acción. La compañía espera recaudar 460 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI).

GoDaddy, que debutará hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “GDDY”, tiene previsto ofrecer 23 millones de acciones. GoDaddy ha reservado una cantidad adicional de 3 millones de acciones, que ofrecerá si la demanda es alta. Esas acciones reservadas para lo que se llama “sobreasignación” elevarían la cantidad recaudada por la empresa a 520 millones de dólares, según informa CNET.

GoDaddy ha situado el precio de sus acciones por encima de su rango previsto anteriormente, entre 17 y 19 dólares. El motivo está en las reacciones positivas que ha recibido de los futuros inversores durante una gira reciente.

El debut de GoDaddy en Bolsa se producirá después de un largo proceso de nueve años para preparar su OPI. La compañía presentó inicialmente una oferta pública inicial en 2006, pero renunció a la idea después de determinar que las condiciones del mercado no eran las adecuadas. Cinco años más tarde, en 2011, GoDaddy fue adquirida por varios grupos de capital privado, incluyendo a KKR y Silver Lake Partners, por 2.250 millones de dólares.

El año pasado GoDaddy anunció su segundo intento por salir a Bolsa, de nuevo aplazado. Ahora la empresa dirigida por Blake Irving llega al parqué unas semanas después de anunciar un acuerdo con T-Mobile por el que la operadora ofrecerá dominios gratis y ofertas en sitios web a través de GoDaddy a sus clientes de negocios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor