Goear, nueva víctima de la Ley de Propiedad Intelectual

JusticiaRegulación

La Audiencia Nacional ha ordenado a las operadoras bloquear en un plazo de 72 horas el acceso a Goear, que ofrece música subida sin permiso de los autores.

La semana pasada la Audiencia Nacional ordenaba el bloqueo de la web de The Pirate Bay en España. La decisión se tomó a raíz de una denuncia que acusaba a la popular web de torrents de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual. Y hoy Goear ha seguido el mismo camino.

En esta ocasión ha sido la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional la que ha ordenado a las operadoras bloquear el acceso a este sitio web que permite escuchar música gratuitamente en un plazo de 72 horas.

La Audiencia Nacional estima así la solicitud de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), que denunciaba que Goear disponía de “abundantes” archivos musicales -en torno a cuatro millones-, que los internautas podían escuchar “sin ningún tipo de permiso por parte de los titulares de los derechos”. Dichos archivos eran subidos por los usuarios, pero la página aprovechaba sus más de tres millones de usuarios para comercializar enlaces publicitarios.

La asociación de productores españoles Promusicae, en boca de su presidente Antonio Guisasola, ha señalado que “esta nueva resolución se suma a la reciente decretada en España contra The Pirate Bay y confirma el bloqueo como única medida efectiva para acabar con las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual”.

Guisasola ha celebrado que Goear deje de estar disponible en nuestro país gracias a este bloqueo, que permitirá que “sus responsables no podrán valerse más del trabajo ajeno para obtener abundantes beneficios”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor