GoEuro cierra una ronda de 62 millones de euros

FinanciaciónStartups

La operación ha sido liderada por Silver Lake Kraftwerk y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

El buscador de alternativas de transporte para viajar por Europa GoEuro ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 62 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Silver Lake Kraftwerk y la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. También han participado en la misma Atomico, Ballery Ventures, Goldman Sachs Investment Partners, Lakestar y NEA.

“Esta nueva financiación, de la mano de inversores experimentados, nos permitirá acercarnos a nuevos mercados y desarrollar nuestra actividad en aquellos en los que ya estamos presentes con el objetivo de potenciar el desarrollo del buscador más completo del mundo para efectuar reservas de viajes en tren, autobús y avión”, ha señalado el CEO de GoEuro, Naren Shaam.

GoEuro proporciona un servicio esencial para los viajeros en Europa, el cual ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en parte del día a día de los usuarios. Naren es un emprendedor extraordinario con una habilidad única para combinar grandes ambiciones con una gran visión de negocio. Estamos encantados de asociarnos con él para lograr la misión de GoEuro; ser la mayor plataforma de reservas de viajes del mundo.”, destaca Mood Rowghani, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Los fondos le servirán a esta plataforma que permite comparar y reservar las mejores opciones de viaje en tren, autobús y avión extender su cobertura y acelerar el desarrollo de producto.

No hace ni un año que GoEuro cerró su última ronda de financiación, lidearada por Goldman Sachs. En diciembre la empresa obtuvo 40 millones de euros. Hasta la fecha, la startup ha obtenido más de 129 millones de euros en total.

En estos tres años GoEuro ha conseguido atraer a 10 millones de usuarios al mes, integrar más de 5 millones de rutas por Europa, 12 países, 500 operadores y ofrecer viajes a millones de clientes de más de un centenar de países. Ya forman parte de su plantilla 180 personas de 40 nacionalidades distintas.

La startup lleva operando en España desde octubre de 2013. Fue el tercer mercado donde aterrizó tras abrirse hueco en Alemania y Reino Unido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor