Google cierra Bump tres meses después de adquirirla

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

La app que permitía el intercambio móvil de archivos, chocando físicamente los dispositivos, dejará de funcionar el 31 de enero.

Fue una de las aplicaciones más descargadas en Apple Store en su lanzamiento, pero parece que el nuevo año no ha traído buenas noticias para Bump. La app que permitía hasta la fecha  distribuir datos entre smartphones chocando físicamente los dispositivos, dejará de funcionar en Google, puesto que la compañía ha anunciado que cerrará la platafoma tan sólo tres meses después de haberla adquirido.

Según revela el diario The Wall Street Journal, el CEO de la Bump, David Lieb ha emitido un comunicado a través de su blog por el cual confirma la desaparición de la aplicación de su parrilla de servicios a través del cual sólo se limitaba a informar que cerraba Bump para “poder focalizarse en otros proyectos”. La app consiguió una amplia repercusión en su lanzamiento en septiembre en el mundo de los teléfonos inteligentes. No en vano, permitía transferir fácilmente la información de un dispositivo a otro, tocando físicamente ambos terminales. Una característica novedosa que fue bien acogida, especialmente por los usuarios del Galaxy G3, de Samsung, así como el iPhone de Apple.

La plataforma fue adquirida hace sólo tres meses por el gigante Google que desembolsó para ello entre 30 y 60 millones de dólares. El cierre del servicio se ha fijado para el 31 de enero y se borrará de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, de modo que los usuarios apenas contarán con menos de 30 días para exportar sus datos a otras cuentas personales.

Bump apareció en 2009 y adquirió una cierta importancia al incorporar a su catálogo la aplicación Flock, que permite crear y gestionar grupos de álbumes de fotos. Sin embargo, con el cierre de la plataforma de distribución de datos, este servicio también verá concluida su función en el buscador a finales del mes. Con este cierre, Google no ha esperado a efectuar su tradicional limpieza de anual de servicios en la que suele anunciar el cese de algunas funcionalidades de forma simultánea. tal y como sucedió el año pasado con Google Reader.

 

Lea también :