La startup de motos eléctricas Gogoro levanta 300 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Esta ronda de serie C se destinará a fortalecerse en investigación y desarrollo, además de a ampliar su proceso de expansión.

La startup conocida como Tesla de los scooters acaba de asegurarse una nueva dosis de financiación. Gogoro ha anunciado una ronda de serie C de 300 millones de dólares. En ella participarán inversores que no habían participado hasta la fecha en la compañía, que se unen a otros como Panasonic o Samuel Yin,

Entre estos nuevos participantes se encuentran varias compañías de inversiones, como Temasek, con base en Singapur, o Generation Investment Management, originaria de Londres y con especial foco en proyectos de sostenibilidad, cuyo presidente es el antiguo candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore. También participan la corporación japonesa Sumitomo y la empresa energética francesa ENGIE.

La startup destinará la cantidad recaudada a distintas acciones. Por un lado, Gogoro quiere reforzar su proceso de expansión, que le ha llevado por el momento de sus servicios originales de alquiler de motos en Taiwan hasta Berlín, a donde llegaban el pasado año, y más recientemente a París, ciudad en la que comenzaban a operar este mismo verano. En total, la compañía cuenta con 1.600 de sus scooters eléctricas inteligentes desplegadas en estas dos capitales europeas.

La empresa planea también destinar parte de la financiación a ampliar sus esfuerzos en investigación y desarrollo.

Gogoro ha aprovechado el anuncio de la nueva entrada de financiación para compartir una serie de datos claves sobre su desempeño. Por ejemplo, la startup ha vendido ya más de 34.400 de sus Gogoro Smartscooter. Su red de estaciones de recambio de baterías ha superado ya las 400 bases, cambiándose al día unos 17.000 de estos módulos de carga.

La compañía enfatiza además los beneficios para el medio ambiente de su modelo de transporte, destacando que a través del uso de sus motocicletas se han empleado 4,1 millones de litros de gasolina menos, además de evitar la emisión de 8 millones de kilogramos de CO2.

Lea también :