Gogoro lleva sus scooters inteligentes a Berlín, a través de un sistema de alquiler

Green ITInnovación

Tras el éxito de sus scooters inteligentes en Taiwan, Gogoro ha decidido dar el salto a Europa, concretamente Berlín, donde junto a Coup, de Bosch, ha creado un servicio de alquiler de sus vehículos.

Los coches no son los únicos vehículos eléctricos e inteligentes que están apareciendo en el mercado, la empresa Gogoro ha desarrollado unos scooters que no sólo cuentan con un motor eléctrico y un innovador sistema de cambio de baterías, sino que disponen de sistemas integrados para su seguimiento, seguridad y encendido.

Gracias al sistema de baterías, los scooters de Gogoro pueden llevarse a una GoStation y cambiarlas rápidamente para tener una carga completa y estar listos para su uso en menos de 5 minutos. La empresa ya ha vendido 10.000 scooters en Taiwan, y su precio actual ronda los 3.000 dólares.

Gogoro ha decidido colaborar con Coup, una subsidiaria de Bosch, para poner en marcha un servicio de alquiler que estará disponible en Berlín, y que contará con 200 scooters propiedad de Bosch. Coup se encargará de modificar su sistema para hacerlo compatible con el de la compañía alemana y sus apps, de forma que los usuarios podrán encontrar y alquilar los scooters a través de una app móvil, y no necesitarán dejarlos en un punto concreto.

El precio del alquiler es de 3 euros por media hora, o 20 euros por el día completo, estando limitados a una velocidad de 25Km/h y disponibles para cualquier mayor de 21 años con permiso de conducir. Gogoro, por su parte, está planteándose poner a la venta sus scooters en Amsterdam en 2016.

Lea también :