El director de Publicidad de Productos de Facebook, Gokul Rajaram, ficha por Square

Empresas

Gokul Rajaram, responsable de anuncios de Facebook y padre de Google AdSense trabajará para la startup de Jack Dorsey.

El negocio de anuncios de Facebook lleva unos meses de cambios. Y no solo por la simplificación de formatos o la extensión a nuevos soportes como las aplicaciones móviles, sino por los movimientos en su plantilla. El Ads Product Director (responsable de Publicidad de Productos) de la red social, Gokul Rajaram, ha dejado la empresa para marcharse a Square, la startup de pagos móviles creada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Square ha comunicado el fichaje anunciando que Rajaram se encargará de conducir el desarrollo de software del sistema de punto de venta Square Register y otros productos.

El directivo previamente había sido cofundador de Chai Labs, una compañía creada en 2007 y adquirida por Facebook en agosto de 2010. Y antes de eso,  Rajaram fue trabajador de Google. Muchos le conocen como ‘el padre de AdSense’, la herramienta publicitaria de los de Mountain View por antonomasia y uno de sus productos más rentables hasta la fecha.

Aunque se trata de una gran pérdida para Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ya tiene un sustituto. El puesto será ocupado por Hudack, antiguo director general de Blip.tv, quien estaba a su cargo. Hudack lleva en la red social desde marzo de 2012 habiendo desempañado tareas como Product Manager hasta la fecha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor