Google: “Cuando la gente se pregunta cuál es la televisión de hoy en día piensa en el vídeo online”

CloudEmpresasMarketingPublicidad

OMExpo- Para Jerome Grateau, director de Plataformas Multimedia de Google EMEA, la línea que separa la publicidad de los contenidos interesantes en el ámbito del vídeo en Internet es cada vez más delgada.

Cada día se ven en YouTube 4 millones de vídeos, con un crecimiento en los últimos ocho meses de 2011 del 25%, según datos de Reuters. Actualmente la plataforma audiovisual de Google permite que se moneticen con publicidad 3.000 millones de vídeos, generando unos ingresos de 5.000 millones de dólares para los anunciantes.

Con estos datos no cabe duda de que vivimos en un momento de auténtica explosión del vídeo online. El negocio ha sido uno de los que ha centrado la agenda de la feria OMExpo durante ayer y hoy, con una perspectiva muy alentadora para los próximos años. La cuestión clave es la que ha lanzado hoy Jerome Grateau, director de Plataformas Multimedia de Google EMEA: “¿Están preparados para este boom del vídeo?”.

Una de las claves de este crecimiento es que la gente está empezando a entender que la televisión viene representada en la actualidad por el vídeo online. “Se está registrando un movimiento de exilio del mundo del broadcasting al mundo del pequeño broadcasting”, explica Grateau. “La percepción de la gente comienza a ser que la TV está por todas partes. “¿Cómo se concibe la tele hoy? Mis hijos piensan que un iPad es la tele”.

Se trata de un cambio positivo, pero también un desafío para la industria, por la fragmentación que esto entraña. El vídeo online se ve en el televisor, en el PC, en un tablet, en un smartphone y hasta en una consola de juegos. El responsable de Google defiende que ahora, más que nunca, “la industria necesita estándares”.

Otra de las tendencias que ha apuntado Grateau es la ruptura de la barrera que separa a los vídeos publicitarios de los contenidos multimedia interesantes. “Los anuncios necesitan entretener y mejorar sus contenidos”, asegura el director de Plataformas Multimedia. Grateau considera que “si un anuncio es relevante se verá”. Por ahí y por el lado de la uniformización de formatos va la propuesta de Google: ‘True View Ads’, anuncios con contenidos potentes que la gente “querrá ver”.

Los primeros cinco segundos de una publicidad en vídeo son decisivos. Es el intervalo en el que se decide si se verá o no. De aquellos que deciden no visualizarlo un 22% se va porque lo ha visto antes, un 19% porque no está interesado en el producto o servicio, un 14% porque no encuentra ideas interesantes y un 14% porque esas ideas no son relevantes para él.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor