Google: “El futuro de Internet se encuentra en el móvil”

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, cree que en pocos años los smartphones serán los dispositivos reyes por excelencia.

Sin duda, 2010 ha sido el año del sistema operativo móvil Android y el gran ascenso de su plataforma ha abierto los ojos al gigante de Mountain View a que el futuro de la Red reside en la movilidad.

En esta línea se expresó el director general de la compañía en España, Javier Rodríguez Zapatero, durante el ciclo de “Diálogos Loyola” promovidos por la escuela de negocios Loyola Business School y La Caixa.

Zapatero señaló que “el futuro de internet está en móvil por su enorme crecimiento en términos de usuario”, destacando que ya hay 500 millones de smartphones en el mundo que se conectan a la Red.  E

El responsable de Google insistió en que los teléfonos inteligentes aumentarán su penetración en los próximos años y se convertirán en los dispositivos por excelencia ya que permiten llevar toda la información en el bolsillo y acceder a ella a través de la nube, relacionarse socialmente, comunicarse e incluso hacer transacciones.

Asimismo Zapatero cree que cualquier empresa interesada en contar con una estrategia de negocio orientada hacia el mundo online deberá tener en cuenta que sus usuarios y compradores van a estar en el móvil. En este sentido, recomienda a las organizaciones adaptar los contenidos web a esta nueva pantalla lo más rápidamente posible. “Si las compañías no se adaptan al nuevo entorno digital, tendrán muy difícil su supervivencia futura”, comentó el mandamás.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor