Google entrega 60.000 dólares a un cazador de fallos de Chrome

CortafuegosEmpresasSeguridad

El segundo concurso Pwnium, que esta vez se ha celebrado en Kuala Lumpur, Malasia, ha servido para descubrir nuevos fallos en Chrome.

Un adolescente que se hace llamar ‘Pinkie Pie’ ha sido quien se ha llevado el premio de 60.000 dólares prometido por Google por descubrir un exploit para Chrome durante la convención Hack in the Box 2012 de Kuala Lumpur, Malasia, un evento que se ha aprovechado para celebrar el segundo concurso  Pwnium.

Chris Evans, ingeniero de software de Google, ha explicado a través de un blog que el exploit de ‘Pinkie Pie’ ha comprometido el WebKit Scalable Vector Graphics (SVG) para explotar el proceso de renderización, de forma que un segundo fallo en la capa IPC ha permitido superar la sandbox del navegador de Google.

Lo que Google ha valorado más es que el exploit se basa únicamente en fallos de Chrome para poder ejecutarse, beneficiándose del premio gordo por ser un “exploit Chrome total”, ha dicho Evans. La recompensan ha sido de nada menos que 60.000 dólares.

Se trata, además, del segundo gran exploit para Chrome que este joven analista ha descubierto este año. ‘Pinkie Pie’ encontró otros dos exploits que permitían una completa ejecución remota de código en Chrome el pasado mes de marzo.

La razón de que utilice pseudónimo es que la empresa para la que trabaja le impide tomar parte en concursos de hackers, aseguran desde Wired.

El fallo descubierto durante el segundo concurso Pwnium fue parcheado por Google rápidamente, diez horas después de que fuera desvelado. Para Evans, una de las defensas de seguridad más efectivas con las que cuenta Chrome es con “nuestro rápido tiempo de respuesta y la habilidad para actualizar rápidamente”.

Pwnium es un concurso patrocinado por Google en torno a su navegadorw web Chrome. La compañía ofrece premios de 60.000, 40.000 y 20.000 dólares a cualquier hacker capaz de descubrir y demostrar un exploit para Chrome.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor