Google, a la caza de Like.com

Empresas

Hasta 100 millones de dólares podría desembolsar Google por la firma de reconocimiento de imágenes y ecommerce Like.com.

Hay amores que no se olvidan por mucho tiempo que pase. Si no que se lo digan a Google, que tras intentar hacerse hace cinco años con la startup Like.com, entonces conocida como Riya, ahora vuelve a la carga para adquirir la compañía.

Según las informaciones aportadas por TechCrunch basándose en múltiples fuentes del sector TIC, Google estaría dispuesta a pagar hasta 100 millones de dólares (aproximadamente 78 millones de euros) por esta firma, pionera en desarrollar una tecnología de reconocimiento de imágenes fiable.

La empresa sufrió un cambio de orientación y de identidad corporativa en 2006, transformando su marca original Riya por Like.com para poner más énfasis en el mundo del comercio electrónico.

En los últimos meses el interés principal de la firma de Mountain View ha ido encaminado hacia las startups orientadas al negocio de los juegos sociales. No obstante, no hace tanto tiempo que Google lanzó su herramienta para el reconocimiento de imágenes para teléfonos inteligentes: Goggles. Además, hace pocas semanas la enseña de la gran G ha mejorado la interfaz de su buscador de imágenes, haciéndola más visible y funcional. La incorporación de Like podría suponer mejoras notables para ambos servicios.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor