Google, a la caza de una compañía de servicios VoIP

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El próximo objetivo de la firma de Mountain View es una empresa noruega especializada en videoconferencia y servicios de telefonía por Internet llamada GIPS.

Google ha anunciado su interés por adquirir una firma noruega llamada GIPS, especializada en soluciones de telefonía por Internet y videoconferencia, y por la cual ya ha ofrecido 68,2 millones de dólares (54,8 millones de euros), una cantidad un 27,5% superior al valor de cotización más reciente de la empresa nórdica.

“La web está evolucionando con rapidez como una plataforma de desarrollo y las comunicaciones de vídeo y audio en tiempo real se están convirtiendo en herramientas importantes para los usuarios”, ha explicado Rian Liebenberg, responsable de ingeniería en Google, para justificar este nuevo objetivo .

La firma de Mountain View está interesada en desarrollar aún más estas funcionalidades y potenciar su servicio Google Voice, como una estrategia para competir con las operadoras en el ámbito de los smartphones y con Skype. Así, la tecnología de GIPS le permitiría mejorar sus servicios,  proporcionando una alta calidad en estas comunicaciones. Google ya dio un paso en esta dirección cuando compró otra firma especializada en VoIP, Gizmo5.

De hacerse efectiva la adquisición de GIPS esta sería la décima compra de la compañía en lo que va de año y la segunda en este mes, ya que hace un par de semanas Google se hacía con Bump Technologies, un fabricante de escritorios en 3D. Sin embargo, aún queda pendiente la decisión de los accionistas de la empresa noruega, según informa Cnet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor