Google a la chita callando adquiere VirusTotal

Empresas

La empresa del buscador más usado del mundo nos tiene acostumbrados a realizar impresionantes adquisiciones de empresas tecnológicas para ir ampliando sus mercados. El último de estas grandes compras fue Motorola.

Ahora parece que hacen hincapié en la seguridad de la red.

VirusTotal es una empresa malagueña dedicada a la seguridad informática especialmente on-line. Su servicio más conocido se trata de su propia página web, www.virustotal.com, un sitio donde puedes subir un archivo y ellos te lo analizan en busca de amenazas sin necesidad de descargar ningún software adicional.

Otro de los interesantes servicios, incluso más interesante que el primero a nuestro parecer, se trata el de analizar directamente una URL de la que no nos fiemos ni un pelo. Típica web con descargas y avisos que no da ninguna buena espina.

Virus Total ha declarado en su blog oficial:

“es una excelente noticia para ti, pero muy mala para los generadores de malware porque la infraestructura de Google va a permitir que nuestras herramientas estén siempre disponibles cuando las necesites.”

A lo que la empresa de Mountain View ha replicado:

“La seguridad es muy importante para nosotros y hemos invertido miles de millones para mantenerla. VirusTotal cuenta también con un gran expediente en esta materia y estamos encantados de poder proporcionarles la infraestructura para asegurar que su servicio siga mejorando.”

Así que todos menos los hackers mucho más contentos. [Blog Virus Total]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor